Saturno y el Sadhe Sathi

Shani Dev (Saturno) es considerado causante de aflicciones y desgracias cuando su posición dentro del Mapa Natal es desfavorable.

¿ Que es el Sadhe Sathi ?

Este tiempo se activa y manifiesta en la vida del nativo cuando Saturno se acerca a 30º antes de la ubicación de la Luna de nacimiento, siendo un tiempo donde se pone a prueba nuestra capacidad y avance espiritual; desde el punto de vista técnico de la astrología, este tiempo se produce cuando Saturno en su movimiento ó tránsito permanente entra en la constelación ó casa donde se encuentra ubicada nuestra luna natal.

Ejemplo : una persona nace con la Luna en Aries a 13º; cuando durante la vida de esta persona Saturno entre en Piscis a 13º, comenzará el tiempo de Sadhe Sathi para esta persona y durará su influencia por 7 años y medio, tiempo en el cual deberá enfrentar dificultades, retrasos, limitaciones, dificultades y cualquier tipo de aspectos desfavorables que se estudian a profundidad dentro de un análisis astrológico.

 

¿ Cuanto dura ?

Técnicamente un Sadhe Sathi tiene duración de 7 años y medio; durante este período su influencia da orígen a 3 períodos, cada uno de 2 años y medio en los cuáles la intensidad y características particulares de la influencia pueden ser analizadas con anterioridad y definidas estrategias para contrarrestar sus efectos.

Saturno es el Señor del Tiempo, el estricto educador, eterno liberador. 

Lento, frío, calmado, meditativo y de marada penetrante; sus lecciones dan las más profundas realizaciones.

Contrarrestar Efectos

Existen innumerables actividades ó remedios astrológicos para contrarrestar la influencia desfavorable de Saturno durante el tiempo de Sadhe Sathi ó ante situaciones que por diagnóstico astrológico se requiera.En términos técnicos a esto le llamamos "apaciguar a Saturno". Cuando una persona esta bajo los efectos de la mirada desfavorable de Saturno, sólo puede disminuir su efecto llevando a cabo ciertas actividades místicas que le permitan reestablecer su properidad, armonía, estabilidad mental y tranquilidad, entre otros. Saturno es llamado "El Señor del Tiempo", así que su influencia es lenta y no se precipitarán soluciones a menos que la persona busque propiciarlas a través de los upayes ó remedios astrológicos.

Uno de los más efectivos y sencillos remedios que aprendí en la India durante mis viajes y que en la práctica he visto extraordinarios resultados, es la meditación en el mantra de Saturno, respetando las normas de tiempo, lugar y método propicios.

Si se hace con disciplina, constancia y sinceridad este proceso, en un tiempo prudente los efectos favorables comenzarán a manifestarse; Saturno busca a través de su influencia desfavorable llamar nuestra atención para que evolucionemos, pero también en otros casos actuará como ejecutor de nuestro karma. Ante esto es importante aclarar que en ningún momento Saturno es un Ser malvado, despiadado ó que desea destruirnos. Mis investigaciones y realizaciones sobre el tema apuntan más hacia la educación, desapego, madurez y control, que quizás por fijar la meta en otros aspectos mundanos hemos descuidado; por eso, aceptar con humildad y buscar el acercamiento a un nivel de conciencia superior son actitudes y decisiones que pueden lelvarnos a una solución más oportuna bajo los efectos de un Sadhe Sathi ó dado el caso, bajo la influencia desfavorable de Saturno.